Aurora boreal en Noruega por tormenta solar. |
Una tormenta solar que había sido anunciada por varios científicos desde la semana pasada, causó que el Norte de Noruega pudiera apreciar enormes auroras boreales, debido a la tormenta solar que afectó el campo magnético de la Tierra. Las ondas comenzaron a golpear desde el 21 de enero hasta el 23 de enero de 2012; los expertos señalan que las tormentas seguirán intensificándose sobre la Tierra.
Según Northern Lights Photography, un blog que se especializa en la astronomía, las auroras aparecieron alrededor de todo el ártico, causando que se pudieran apreciar de una forma bastante luminosa.
Algunos reportes de NASA, indican que la tormenta solar pudo alcanzar una velocidad de cuatro millones de kilómetros por hora, impactando con toda su fuerza el pasado martes. Esto causó que varios aviones que sobrevolaban los polos fueran desplazados hacia otras zonas.
Uno de los expertos le dijo a EFE que por ahora estamos viendo la actividad minima de las manchas solares, pero que nos dirigimos al máximo.
Desde el año 2010, algunos científicos habían alertado que seriamos testigos de grandes tormentas solares en 2012, que incluso podrían dañar nuestros sistemas de comunicación, entre ellos: satélites, redes de transmisión de electricidad, celulares, comunicación por radio, sistemas GPS que podrían arrojar datos equivocados, etc.
¿Afectan las tormentas solares al cuerpo?
Un estudio ofrecido por la revista New Scientist, indicó que el cuerpo humano si es afectado por las tormentas solares, sus efectos se pueden sentir en diversas manifestaciones, entre ellas: Nauseas, pérdida de memoria, temblores en el cuerpo, nerviosismo, cansancio, agitación del corazón, irritación, dolores de cabeza. Si algunos de estos síntomas le han afectado durante el día de ayer u hoy, es probable que su cuerpo está resintiendo la tormenta solar.
En el video se puede apreciar grandes auroras boreales, causadas por la tormenta solar al Norte de Noruega.
Aquí el video:
Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas. Lucas 21:25
No hay comentarios:
Publicar un comentario