Pastor Youcef Nadarkhani y su esposa Fatemah Pasindedih. |
Tal como lo hizo el apóstol Pablo, Juan el Bautista y otros grandes siervos de Dios desde sus prisiones, el pastor Youcef Nadarkhani, quien fue sentenciado a muerte en Irán, por sostener que Cristo es su Salvador y su redentor, envío una carta en la que insta a los creyentes ha permanecer fieles a Jesucristo, como también el de permanecer fieles a la Palabra de Dios, a pesar de la persecución.
A sus 33 años de edad el pastor Youcef Nadarkhani, fue sentenciado a muerte, por no aceptar volver al Islam, y la única forma de evitar la sentencia, “es negar que Jesucristo es su Salvador”.
En la conmovedora carta que fue escrita en este año, y difundida recientemente por Digna News, con palabras que realmente son dignas de imitar, el pastor dijo: “La Palabra de Dios nos dice que vamos a sufrir dificultades y deshonra para la gloria de su nombre. Nuestra confesión cristiana, no es aceptable si ignoramos esta declaración, de lo contrario no se manifestará la paciencia del Señor en nuestros sufrimientos”, escribió.
“Cualquiera que ignore esto, serán avergonzados en aquel día [cuando se enfrenten a Dios]. Recordemos que a veces el salto de nuestra fe nos lleva a callejones sin ninguna salida. Así como la Palabra llevo a los hijos de Israel cuando abandonaron Egipto y se encontraron en un callejón sin salida en el mar Rojo. Estos callejones sin salida están a medio camino entre las promesas de Dios y la de su cumplimiento y que desafían nuestra fe”, agrego el pastor.
El pastor Youcef Nadarkhani, también se refirió al relato de la Biblia que muestra el sufrimiento y sacrificio de Cristo en la cruz del Calvario, antes que resucitara después de tres días de muerto, y dijo que quien le cree a Él tendrá vida eterna.
Nadarkhani también citó Hebreos 5:7-8: “Cristo, en los días de su carne, habiendo ofrecido oraciones y súplicas con gran clamor y lágrimas al que podía librarle de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente; y aunque era Hijo, aprendió obediencia por lo que padeció”.
Esta carta fue escrita en enero, después de que el tribunal de primera instancia (en Irán) le condenó a muerte.
“El grito [de Jesucristo crucificado en la cruz] «Eli, Eli, ¿lama sabactani?» Es suficiente para expresar los sufrimientos de nuestro Señor en el Calvario. Detrás de ese grito de dolor, podemos identificar la gran fe que le llevó a aceptar la voluntad del Padre”, dijo indirectamente Nadarkhani, como refiriéndose a su procedimiento judicial; Y a la propia ejecución dictada en su contra.
“Cuando alguien interioriza en la revelación de la verdad, él estará dispuesto a compartirlo con los demás y las generaciones futuras. Estamos en deuda con las personas que en el pasado, lucharon por la verdad, lo que nos permite tener acceso a esta gloriosa revelación de Jesucristo”, subrayo en la carta el pastor, y continuó diciendo: “Estos creyentes entendieron la riqueza y la belleza de la revelación, y estaban dispuestos a luchar con el fin de transmitir el fruto de la revelación”.
El pastor concluyo diciendo: “Los creyentes que son herederos de la gloria, deben de ser ejemplos para los demás, con el fin de ser testigos del poder de Cristo, para el mundo y el futuro”.
El caso esta siendo seguido muy de cerca por la comunidad internacional. Esperamos que este hecho vergonzoso lo tomen muy en cuenta los tribunales internacionales para proteger la vida del pastor.
Hacemos un llamado al cuerpo de Cristo, para que sigan las intercesiones por la vida del pastor Youcef Nadarkhani, para que Dios haga su perfecta voluntad sobre su familia y sobre su ministerio.
¡Ay de los que dictan leyes injustas, y prescriben tiranía, para apartar del juicio a los pobres, y para quitar el derecho a los afligidos de mi pueblo; para despojar a las viudas, y robar a los huérfanos! ¿Y qué haréis en el día del castigo? ¿A quién os acogeréis para que os ayude, cuando venga de lejos el asolamiento? ¿En dónde dejaréis vuestra gloria? Isaías 10:1-3
Pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. 1 Juan 2:5
Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. Juan 15:18
No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida. Apocalipsis 2:10
No hay comentarios:
Publicar un comentario