Buscar...
martes, 9 de agosto de 2011
Un sismo de 4.2 se sintió en Israel
Un sismo con una magnitud de 4.2 en la escala de Richter se sintió durante varios segundos en Israel, el movimiento ocurrió el domingo, antes del medio día.
Algunos expertos aseguran que Israel debería de estar preparada para el futuro, cuando esperan un potente terremoto de gran magnitud, dijo el periódico Haaretz en una de sus publicaciones.
El sismo se sintió cerca de Baja Galilea, en la bahía de Haifa, Ra’anana, Petah Tikva y en otras partes de la planicie costera.
La nación de Israel se encuentra ubicada sobre la falla de siria-africana, y desde hace varios años, los expertos han advertido que viene un gran terremoto en un futuro no muy distante.
Uno de los expertos dijo: “Estadísticamente, hay un gran terremoto cada 80 años”.
En el año 1927 un gran terremoto azotó la región, en donde murieron cerca de 300 personas, esto ocurrió entre Jerusalén y Jericó. Pero el terremoto que mas ha causado estragos en Israel, se registro en 1837, cuando alcanzo una magnitud de 7 en la escala de Richter y mato cerca de 4,000 personas.
Acorde a las profecías bíblicas, si vienen varios terremotos sobre la nación de Israel.
Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.
Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos Zacarías 14:45
En aquella hora hubo un gran terremoto, y la décima parte de la ciudad se derrumbó, y por el terremoto murieron en número de siete mil hombres; y los demás se aterrorizaron, y dieron gloria al Dios del cielo Apocalipsis 11:13
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario