Buscar...

viernes, 27 de enero de 2012

Prepararse con alimentos y agua en caso de desastres




Desde hace varios días muchos hombres y mujeres que ejercen el don de profecía, han estado advirtiendo en distintas zonas de países en el Norte, Centro, el Caribe y Sur America, para que el pueblo cristiano nos preparemos con alimentos en caso de cualquier desastre, sobre todo las zonas que son catalogadas como zonas de alto riesgo sísmica.

¿Es bíblico prepararse con alimentos y agua?

Recuerdo con nostalgia el aviso (profecía) que ofreció nuestro amado hermano David Wilkerson (Q.E.P.D.), a quien Dios le hablo por medio de su E.S. que “UNA CALAMIDAD QUE SACUDIRÁ AL MUNDO ENTERO ESTÁ PRONTA A SUCEDER. SERÁ TAN ATERRADORA, QUE TODOS VAMOS A TEMBLAR - AÚN LOS MÁS DEVOTOS ENTRE NOSOTROS”. En la profecía, nuestro hermano habló sobre una palabra práctica que recibió, y era de abastecerse de alimentos que por lo menos duraran treinta días o mas, sin embargo, parece ser que algunas personas no comprendieron el mensaje que nuestro hermano ofreció.

Si bien es cierto, todos nosotros dependemos de la poderosa mano de nuestro salvador Jesucristo, pero recordemos que Dios nos advierte por medio de sus siervos (profetas), y debemos también de ser obedientes.

En la Biblia, encontramos que el Faraón tuvo un sueño, el sueño causó perturbación en su vida, veamos lo que soñó:

Aconteció que pasados dos años tuvo Faraón un sueño. Le parecía que estaba junto al río; 2y que del río subían siete vacas, hermosas a la vista, y muy gordas, y pacían en el prado. 3Y que tras ellas subían del río otras siete vacas de feo aspecto y enjutas de carne, y se pararon cerca de las vacas hermosas a la orilla del río; 4y que las vacas de feo aspecto y enjutas de carne devoraban a las siete vacas hermosas y muy gordas. Y despertó Faraón. Génesis 41:1-4

En ese periodo algunos recordarán que José (quien tenia el don de interpretar sueños), se encontraba prisionero por una acusación falsa, sin embargo uno de los coperos que estuvo prisionero con José, le comentó al Faraón sobre el don de José, el Faraón había consultado a todos sus “interpretes”, pero ninguno tenia el don de Dios como lo tenia José. En ese momento José le dice lo siguiente y le interpreta el sueño:

Las siete vacas hermosas siete años son; y las espigas hermosas son siete años: el sueño es uno mismo.27También las siete vacas flacas y feas que subían tras ellas, son siete años; y las siete espigas menudas y marchitas del viento solano, siete años serán de hambre.

He aquí vienen siete años de gran abundancia en toda la tierra de Egipto. 30Y tras ellos seguirán siete años de hambre; y toda la abundancia será olvidada en la tierra de Egipto, y el hambre consumirá la tierra. 31Y aquella abundancia no se echará de ver, a causa del hambre siguiente la cual será gravísima. Génesis 41:26-31

Luego de esa interpretación, el Faraón quedó pasmado por la forma en que José le interpreta, en ese momento él reconoce que el Espíritu de Dios caminaba con ese varón.

Lo que José pidió para sobrevivir a la crisis

Junten toda la provisión de estos buenos años que vienen, y recojan el trigo bajo la mano de Faraón para mantenimiento de las ciudades; y guárdenlo. Y esté aquella provisión en depósito para el país, para los siete años de hambre que habrá en la tierra de Egipto; y el país no perecerá de hambre.Génesis 41:35-36

Vemos entonces que Dios nos esta advirtiendo de la misma forma en este tiempo, en el caso de David Wilkerson el habló sobre alimentos duraderos; también recalcó y dijo: «Nota: Yo no se cuándo sucederán éstas cosas, pero sé que no está distante».

Se que muchos estamos entusiasmados con el arrebatamiento de la iglesia, pero probablemente la iglesia veremos algunas cosas mas antes de partir (O quizás no), pero nosotros debemos de ser sabios, en caso de desastre, Dios no hará que caiga el maná del cielo, por eso nos esta avisando con tiempo.

En mi caso, hace varios meses hablé con un pastor sobre este asunto, y le dije que preparara a la congregación para que tengan alimentos por cualquier emergencia, una sola vez el pastor lo anunció y nunca mas habló del tema.

Yo aun me estoy preparando, tengo en mente tener por lo menos unos 30 galones de agua para beber de reserva, esto es por si ocurre un desastre (una guerra por ejemplo o terremoto), los supermercados quedan vacíos cuando sucede algo así. Al menos tendré tiempo para proveerme más adelante de líquido y alimento. También tengo listo mi presupuesto para adquirir algunas latas de comida, que por lo menos puedan vencerse en el 2014.

Si alguna de las personas que les advertí que se prepararan con alimentos y agua, no se prepararon y vienen a mi casa a solicitarme de mi agua o alimentos, les diré como las diez vírgenes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan. Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas.

Ahora bien, si en el transcurso de ese tiempo, las cosas siguen normales, entonces hay que ir utilizando el alimento y el agua, luego hay que irlo reemplazando por alimentos frescos con nuevas fechas de vencimientos, junto con el agua.

Hay que ser sabios, para ello Dios nos ha dado entendimiento de los tiempos, para que no perezcamos con el impío. Recuerde también tener a mano un botiquín, no valen menos de 5 dólares, como también linternas, baterías, radios, navajas, y si tiene mejor posición económica abastezca su arsenal; y sobre todo tenga una Biblia junto a usted, quizás tendrá a personas a su alrededor que necesitarán palabras de fortaleza.

Tenga en mente un plan en donde se reunirá con su familia en caso de desastre.

También Dios por medio de un sueño titulado Depresión Económica, me hizo ver lo que quizás pueda ocurrir en cualquier momento que Él lo disponga, pero mientras tanto nosotros caminemos en sabiduría, y tengamos entendimiento en su Palabra y a los tiempos.

Ahora, si a Dios le place sacar a su iglesia antes de cualquier otra cosa, mucho mejor, se acabaron nuestras luchas y pruebas, y vamos todos para alabar a nuestro Dios todo poderoso, mientras tanto tengamos prudencia, no caigamos en el legalismo y la religiosidad, recuerden que Dios le avisó a José que se preparara siendo un hijo de Dios.

Mi intención con este articulo no es alarmar a nadie, simplemente quiero ofrecer un punto de vista, quien quiera tomarlo lo puede hacer, y quien crea que no es necesario, está en todo su derecho de no hacerlo.

Adelante en Cristo Jesús, y que su Santo Espíritu nos siga fortaleciendo y guiando hasta su pronto Regreso por su Iglesia.

Emerson Díaz



Pero tú aumentarás mis fuerzas como las del búfalo;
Seré ungido con aceite fresco.
11Y mirarán mis ojos sobre mis enemigos;
Oirán mis oídos de los que se levantaron contra mí, de los malignos.

El justo florecerá como la palmera;
Crecerá como cedro en el Líbano.
13Plantados en la casa de Jehová,
En los atrios de nuestro Dios florecerán.
14Aun en la vejez fructificarán;
Estarán vigorosos y verdes,
15Para anunciar que Jehová mi fortaleza es recto,
Y que en él no hay injusticia. Salmos 92:10-15

No hay comentarios:

Publicar un comentario