Buscar...

viernes, 27 de enero de 2012

Presidente Otto Perez habla de profecia Maya 2012

Ruinas Mayas de Tikal en Petén Guatemala. Foto/Gt.

Tras asumir el poder a principios de este 2012, el presidente de Guatemala Otto Pérez Molina, habló sobre los orígenes de la profecía Maya, una de las profecías mas controversiales en los últimos años, y que es vista por el medio secular como una de las mas catastróficas para el mundo, sin embargo, el presidente guatemalteco hizo mención sobre el verdadero significado de esta profecía; y lo que verdaderamente representa para el país de Guatemala.

Los Mayas anticiparon que un nuevo ciclo comenzaría para la humanidad, y que en este nuevo ciclo se verían cambios bastante notables en nuestra sociedad, de hecho Guatemala experimentó uno de estos cambios mencionados en la profecía, teniendo por primera vez en toda su historia política, a una mujer como vicepresidenta de la Republica de Guatemala, la licenciada Roxana Baldetti. 

Palabras del Presidente de Guatemala Otto Pérez Molina:

Quisiera igualmente con sencillez y con humildad, recordar que este esfuerzo del cambio está inscrito en una dimensión superior y más profunda de un cambio de épocas a nivel mundial, de un cambio civilizatorio. Nuestros antepasados los Mayas en épocas remotas estudiaron el tiempo, el movimiento de los astros, las matemáticas; y llegaron a desarrollar un calendario más exacto aún del que hoy estamos usando, supieron predecir eclipses, el paso de cometas y otros fenómenos astronómicos, para apoyar la agricultura y la alimentación de sus comunidades.

Y llegaron a establecer ciclos de cuentas muy largas, de 500 mil 125 años, los grandes períodos que llamaron Baktun, uno de ellos, está por terminar en apenas 11 meses, y está comenzando uno nuevo; y más de la mitad de nuestra población es heredera directa de esa visión de cambios fundamentales en el inicio de una nueva era, de hecho no hay acontecimiento más significativo en las comunidades indígenas de toda Mesoamérica, que el arribo del nuevo Baktun. Queremos inscribirnos plenamente en este cambio de épocas, en este año 2012, marca el inicio de una nueva era de paz, de prosperidad y de esperanza para Guatemala, ¡cuna de la civilización Maya!

Aunque diversas fuentes señalan que la civilización Maya desapareció, según algunos informes ofrecidos por algunas instituciones de turismo en Guatemala, la descendencia Maya sigue viva en algunas etnias del país Centro Americano, prueba de ello es que el 50% de la población representa la descendencia de los primeros Mayas.

En principio los Mayas originales eran grandes matemáticos, científicos y lograron construir megaciudades, algunas de ellas se encuentran en algunas regiones en donde los Mayas dominaron en el año 2000 A.C. hasta el año 1500 D.C., hoy en día se pueden contemplar sus ruinas en diversos países, entre ellas podemos mencionar: Palenque, Yaxchilan, Chichen en México, como también Tikal, Quirigua, Aguateca en Guatemala; y las ruinas de Copan en Honduras.

Dentro de las selvas guatemaltecas, aun se encuentran algunas ruinas enterradas, en un informe ofrecido hace varios años por el medio CNN, se dijo que algunos científicos encontraron por lo menos, cinco lugares que aun necesitan exploración arqueológica.

Lo que si es cierto, es que los Mayas no anunciaron el fin del mundo, si no dijeron que un nuevo ciclo de vida comenzaría en la Tierra. ¿Se habrán referido al Nuevo Orden o Gobierno Mundial? El tiempo podría ir esclareciendo esas dudas.


La profecía más segura es la Palabra de Dios, la Biblia.


Porque yo protesto á cualquiera que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere á estas cosas, Dios pondrá sobre él las plagas que están escritas en este libro. 19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad, y de las cosas que están escritas en este libro. Apocalipsis 22:18-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario