Buscar...

miércoles, 16 de marzo de 2011

Súper Luna (Sábado 19 de marzo del 2011)


Los Ángeles con una luna foto montada.


Si el próximo sábado 19 de marzo usted mira hacia el cielo y ve que la luna esta demasiado cerca como para tocarla, usted no lo esta imaginando, la realidad es que el próximo 19 de marzo la luna tendrá su máximo acercamiento a la Tierra, tal como ocurrió hace 18 años atrás.

El evento del próximo sábado 19 de marzo de 2011, ya ha recibido diversos nombres, algunos le llaman; La súper luna, luna gigante o la enorme luna. Cabe destacar que los astrónomos le llaman al evento Súper Luna.

Algunas especulaciones ya giran entorno al acercamiento de la luna a la Tierra, algunos creen que la Súper Luna podría ser la causa de severos terremotos y grandes tormentas alrededor del mundo, pero para Kelly Herbst del Museo de Virginia, quien fue entrevistada por Daily Press, no es mas que un evento natural sin percances en el mundo.

Peter Wheeler de International Centre for Radio Astronomy, le dijo a News Au. que “No habrá terremotos o volcanes en erupción”, -refiriéndose al evento- “pero de todos modos van a suceder”.

“La Tierra solamente experimentara algunas mareas altas y bajas, pero nada fuera de lo común”. dijo.

Por otra parte diversos estudiosos relacionan este tipo de fenómeno, con varios desastres naturales, incluyendo el Tsunami del año 2004 y el Ciclón que devastó la ciudad de Darwin en Australia en 1974, pero los científicos dicen que no hay señales o pruebas que sugieran que el fenómeno sea una señal de muertes y de desastres inminentes.

Lo que si es cierto, es que el próximo 19 de marzo se podrá observar en los cielos, una hermosa luna que casi podrá tocarse. El mayor acercamiento de la luna a la Tierra podrá apreciarse alrededor de las 7:00 p.m., acorde a los diversos informes ofrecidos por los astrónomos.


Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas. Lucas 21:25

No hay comentarios:

Publicar un comentario