Buscar...

jueves, 22 de diciembre de 2011

Dante Gebel: "Si creo en el Rapto, pero no tengo ganas de irme"



Mientras decenas de personas aplaudían la valiente decisión del pastor Dante Gebel, al decir que se quiere quedar por amor a las almas, y que él cree en el Rapto plenamente, luego de terminar su discurso comparando al pueblo que anhela el arrebatamiento "con las ratas". Ahora nuevamente me toca volver hacer ciertas aclaraciones en referencia a esta posición doctrinal, pero primero escuchemos de sus palabras lo que él a dicho, para que veamos el contexto de la verdad bíblica.



Lo más triste de este video, es ver como todos los indoctos y faltos de conocimiento aplauden; y se ríen de la forma en que Dante se refiere al cuerpo de Cristo (que cree en el arrebatamiento), como “ratas”. 

Aqui el video:




Yo soy un pastor que si, si cree en el Rapto; yo creo en la Venida de Cristo, ¡dejen de decir idioteces y bobadas en Youtube!; Yo si creo en el Rapto, lo que no tengo ganas es ganas de irme, no me quiero ir; porque es egoísmo irme ahora cuando hay miles que se están perdiendo; ¡Yo quiero que no venga Cristo ahora, hay mucho trabajo para hacer!, ¡Aleluya!

¡Yo creo en el Rapto, yo quiero irme con Él! Pero digo como Pablo: ¡Morir es ganancia! Pero por amor ¡Me quiero quedar!

Cuando escucho a la Iglesia ¡Ya nos vamos con Él!, ¡Hay que mal que esta la televisión! ¡Huy cada vez peores políticos!, ¡Es tiempo que nos vamos, nos vamos!, me hacen acordar cuando vi la película Titanic, y vi a las ratas que viajaban en primera clase, ¡subiéndose a los botes, mientras los niños se estaban ahogando, porque estaban en clase turista!
Digo: ¡No puede ser que se quieran ir como ratas! No puede ser que cuando todo esta mal, no tenga la carga de decir ¡Yo quiero ser gobierno! Y si Cristo me sorprenda que ¡me sorprenda siendo gobierno!, ¡Cuantos me dicen Amen!, ¡Aleluya!

Hace unos días un pastor me había notificado sobre este suceso, por falta de mi tiempo no había tenido la oportunidad de investigar… pero después de escuchar varias predicas de Dante; “Y que casi termina de convertirme a su doctrina por sus preciosos mensajes, de pronto me desperté nuevamente hacia la cruda realidad”, Dante sigue siendo la misma persona que aborrece la doctrina de esperar a Cristo hoy.

¿Qué enseña la Biblia sobre esperar a Cristo? 

En una parte vemos que Dante llama “ratas” a los que quieren hacer cumplir esta escritura en sus vidas:

Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente. Apocalipsis 22:17. 

La Palabra nos enseña a llamar a Cristo, en los últimos versículos de Apocalipsis, encontramos que la Esposa a la que se refiere el versículo, es nada más y nada menos que la Iglesia de Cristo, esto quiere decir que la Esposa esta comprometida a llamar a su Esposo, siendo Cristo mismo.

¿Quién nos motiva a llamar al Esposo-Jesucristo?

Nada más y nada menos que el Espíritu Santo: siendo Él nuestra guía para poder llegar a Cristo. Entonces al llamar a la Iglesia “ratas”, también se esta ofendiendo al Santo Espíritu.

¿Nos queremos ir por egoísmo? 

En otra de las partes vemos que Dante Gebel, dice que todos queremos salir huyendo "como ratas" hacia el cielo, mientras que hay mucho trabajo por hacer… en este sentido le doy cierta razón, porque el Rapto finalmente no es para escapar; para no cumplir la tarea encomendada por Cristo. Pero es del conocimiento de muchos, que en ningún momento los que predicamos la doctrina del Rapto, dejamos por un lado el hablarle a las almas perdidas sobre el arrepentimiento y la salvación en Cristo, incluso desde este medio se le ha compartido a más de 3 millones de visitantes el mensaje de la Salvación en Cristo de alguna manera; en ningún momento nos hemos sentado en una silla para decir: “Cristo ven pronto para no proseguir con la carga de tu Evangelio”.

Hasta hoy día no conozco una sola iglesia que predique solo del Rapto y que no le hable a las almas perdidas sobre el arrepentimiento de Cristo; las únicas iglesias que predican sobre la prosperidad son las únicas que no esperan a Cristo, y que no predican sobre el arrepentimiento y el pecado.


No olvidemos que la Iglesia no terminará esta tarea.

En un articuló anterior escribí sobre quienes serán los encargados de terminar con esta tarea de Evangelización, pueden visitar el tema sobre ¿Quiénes predicarán el Evangelio durante La Gran Tribulación?, no entiendo porqué Dante esta aferrado a este mundo, no se si sea el materialismo, o quizás porque no se ha dado cuenta que nosotros no terminaremos la tarea de Evangelizar.

Queridos hermanos, la Palabra del Señor nos insta a estar velando, Jesús mismo nos pidió que estuviéramos despiertos esperándolo, si finalmente la Biblia dijese que para entrar al Reino de los Cielos tendremos que entrar como ratas, yo gozoso subiré al cielo para darme un festín de queso, sin embargo esto es mas delicado de lo que parece.

No solo esta en juego el que puedas irte con Jesucristo cuando Él lo decida, si no que también tu alma puede estar corriendo peligro, porque la serpiente Satanás pueda estar adormeciendo tu vida, para que cuando de pronto suene la Trompeta te quedas abrazando las palabras de hombres; ¿Y que ganaste? Ahora tendrás que jugarte tu salvación con tu propia vida, si es que Dios te da la oportunidad, como dijo un hermano: “Yo no quiero jugar al valiente”, mejor espero en las promesas de mi Cristo.

Finalmente, Dante lo ha confesado públicamente, que por el momento él no esta interesando en irse. Queda en cada uno de usted, en querer compartir su posición escatológica; yo de mi parte bendigo a Dante y espero que ese amor por las almas, le lleve a tener ese fuego y pasión por la Venida de Cristo. 




El que da testimonio de estas cosas, dice: Ciertamente, vengo en breve. Amén, sea así. Ven: Señor Jesús. Apocalipsis 22:20

Para que cuando venga de repente, no os halle durmiendo. Marcos 13:36

Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles. Lucas 12:37
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario