Buscar...

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Cometa es apreciable en Nueva Zelanda

Cometa Lovejoy sobre los cielos de Cook Beach en Nueva Zelanda: Foto/J.J.

Un cometa que sobrevivió a un encuentro cercano con el Sol se puede ver en Nueva Zelanda, desde las primeras horas del amanecer, según un informe ofrecido por NZH. El cometa se aprecia como un enorme arco, dando una vista espectacular a los amaneceres de la Isla ubicada en Oceanía, el cometa es conocido como Lovejoy. 

El Cometa Lovejoy llegó a 200.000 kilómetros de la superficie del Sol, hace tres semanas, y fue sometido a temperaturas de varios millones de grados centígrados. Aunque 2.000 cometas bastante similares a este, no han soportado el calor del Sol y han terminado derritiéndose en la órbita, peroLovejoy ha salido triunfante, ya que la corona solar le permitió salir en parte intacto. 

El cometa ha perdido parte de la cola, pero un décimo de la misma ha logrado mantenerse viva, la cola ha dejado una línea como formando un arco en los cielos, y su composición se define como polvo de hielo, logrando que se pueda apreciar a simple vista. 

Un fotógrafo conocido por sus iniciales como J. J. logro tomar una fotografía del cometa, la imagen fue capturada desde la playa de Cooks Beach en horas de la madrugada, utilizando un efecto que permite capturar una imagen con un movimiento lento.

"No había visto una noche tan clara en mucho tiempo, brillante y hermosa y justamente traté de experimentar un poco. Si usted toma una fotografía con un movimiento lento, demasiado lento a algún objeto como este, logrará hacer que las estrellas tomen un efecto de movimiento, así que éste fue perfecto", dijo J.J.


Algunos astrónomos señalaron que el cometa estará visible hasta el 5 de enero, y se puede apreciar entre las 3 de la madrugada y las 4:30. Esta será la única oportunidad de poder ver aLovejoy, ya que este fenómeno no se repetirá, hasta dentro de 800 a 900 años.



Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas. 28 Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca. Lucas: 21:25,28 

Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos. Salmos 19:1

No hay comentarios:

Publicar un comentario