Buscar...

jueves, 24 de febrero de 2011

Pilotos libios huyen a Malta

Pilotos huyendo de Libia

A raíz de las recientes manifestaciones que se están dando en Libia, dos pilotos quienes dijeron ser coroneles, huyeron hacia Malta porque se negaron a dispararle a su propia gente, dijeron fuentes del Gobierno en Malta.

Los pilotos llegaron a bordo de cazas Mirage F-1, y le dijeron a las autoridades que eran coroneles; uno de ellos le pidió asilo al gobierno.

Ambos declararon que habían desertado, luego que recibieron la orden de disparar a las personas que protestaban contra el régimen de Muammar Gaddhafi en Benghazi, considerada la segunda ciudad del país, y se ubica a unos 1.000 Km. al este de Trípoli. La ciudad ha estado en conflicto por la rebelión desde el 15 de febrero.

Los coroneles también dijeron que se vieron forzados a escapar de su base aérea en Benghazi, luego que fuera invadida por manifestantes, aunque al principio declararon que habían recibido órdenes de disparar a los manifestantes, y por esa razón huyeron.

La fuente EFE reportó que uno de los pilotos dijo “haber escapado del mismo infierno”.

Por otra parte, Malta recibió dos helicópteros con siete personas a bordo, quienes dijeron ser franceses, aunque solo una persona presento su pasaporte. Los helicópteros casi aterrizaron al mismo tiempo que los cazas.

¿Los familiares de Muammar huyen?

Un informe reciente reportó que la hija de Muammar, se encontraba en un avión que pretendía aterrizar en Malta, pero ha tenido que regresar a Libia ya que le fue negado el permiso para aterrizar.

Inicialmente se había dicho que 14 personas volaban a bordo del avión que estaba sobrevolando los cielos en Malta, diciendo que se habían quedado sin combustible, inmediatamente se pusieron en marcha las comunicaciones, y se corroboró que la hija única de Muammar se encontraba abordo. El gobierno dispuso que era un vuelo no programado y que por tal razón debía de regresar a Libia, sin importar quien se encontraba allí.


Libia se encuentra en crisis y tal como ocurrió en Egipto, ahora el pueblo libio pretende derrocar al régimen de 42 años dirigido por Gaddafi.



Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. 8Y todo esto será principio de dolores. Mateo 24:7-8

No hay comentarios:

Publicar un comentario