Buscar...

viernes, 6 de mayo de 2011

Descubren un muro antiguo que data de la epoca de Salomón

El descubriendo de la muralla es evidencia
de que las profecías de la Biblia se cumplirán.


Un equipo arqueológico dirigido por la Dra. Eilat Mazar ha desenterrado una antigua muralla en Jerusalén que data del tercer rey de Israel, el rey Salomón, quien fue hijo del rey David y Betsabé. El equipo que desenterró la muralla, cree que el descubrimiento da prueba al relato bíblico, que indica que el pueblo judío tuvo presencia en Jerusalén hace 3,000 años.

La Dra. Mazar citó el libro de la Biblia I de Reyes, en donde explica el significado arqueológico de esta muralla, y que rodeaba la ciudad central de la monarquía; como también la Casa del Rey Salomón y la del Primer Templo del pueblo judío. 

El descubrimiento arqueológico de la antigua muralla de Jerusalén que data del tiempo judío y del gobierno del rey Salomón, es evidencia de que las profecías de la Biblia se cumplirán.

En la excavación arqueológica de la ciudad del rey David, el sitio original de Jerusalén, se han descubierto artefactos importantes que dan prueba de una presencia judía en Jerusalén a través de la historia, pero el reciente descubrimiento de un muro entre la ciudad de David y el Monte del Templo, y que data de hace 3,000 años, demuestra también que el Primer Templo tuvo presencia judía.

Este descubriendo demuestra que Salomón tuvo la capacidad de construir una fortaleza, y da veracidad a lo escrito en I de Reyes 6: En el año cuatrocientos ochenta después que los hijos de Israel salieron de Egipto, el cuarto año del principio del reino de Salomón sobre Israel, en el mes de Zif, que es el mes segundo, comenzó él a edificar la casa de Jehová. 

La construcción del Primer Templo judío, hace 3,000 años por el rey Salomón, fue parte del Pacto Davídico (II Samuel 7), como también fue parte de una promesa dada por Dios al Rey David, en donde le dijo que uno de sus hijos construiría ese templo: Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino. El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino. II Samuel 7:12-13.

Sin embargo, el pacto Davídico también miró hacia el futuro, en donde vendrá un Rey en los últimos días, quien vendrá del linaje de David, el Mesías, Cristo Jesús y se posara en su Templo en Jerusalén (2da venida de Cristo-Milenio), para convertirse en el Rey del Reino que será para siempre.

Este descubrimiento es una evidencia asombrosa, en efecto la profecía bíblica esta cumplida y se seguirá cumpliendo.

Profecy Today

Edición: La Última Generación

El anticristo también se sentara en ese Templo (durante la Gran Tribulación), y será en el Tercer Templo judío, este Templo será construido en tiempos angustiosos.

Relacionados:
Listos los planos para construir el Tercer Templo en Jerusalen
Presentan los planos detallados del Santo Templo

No hay comentarios:

Publicar un comentario